Presidencia de la Nación

Encuentro con autoridades chilenas para avanzar en Protección Civil

Seguimos trabajando con la ONEMI de Chile (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública) para fortalecer acuerdos en atención de emergencias y desastres.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, compartieron con sus pares de chile, el director nacional, Ricardo Toro Tassara, y con el subdirector nacional, Cristóbal Mena, una jornada de trabajo en Santiago de Chile.

Se busca promover la reducción de riesgo de desastres y resiliencia a través de la cooperación e intercambio de experiencias.

Los funcionarios nacionales también se reunieron con autoridades de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) para abordar juntos la temática de incendios forestales ya que en muchos casos se dan en puntos fronterizos y deben abordarse de forma conjunta. También frente a eventos de gran escala se trabajará con brigadas que colaborarán y se realizarán planes para trabajar en equipo y de forma coordinada en capacitaciones y protocolos para las unidades de lucha contra el fuego.

Estas acciones nos permiten afianzar los lazos con Chile e intercambiar lecciones aprendidas para una mejor preparación y respuesta a emergencias y desastres.

ONEMI

Scroll hacia arriba