Presidencia de la Nación

Encuentran a una mujer que estaba desaparecida hace ocho meses

La ciudadana transitaba por la ciudad jujeña de San Pedro, los uniformados al acercarse a ella y a la vez averiguar sus datos por sistema, detectaron que tenia solicitud de paradero activa.


Los efectivos del Escuadrón 60 "San pedro" mientras patrullaban por el kilometro 1.195 de la Ruta Nacional N° 34 observaron a una mujer que caminaba sola y desorientada en la vía pública.

Al visualizar la situación, los uniformados consultaron al SAG (Sistema de Antecedentes de Gendarmería) y SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), surgiendo que la ciudadana presentaba pedido de paradero desde hace ocho meses.

Inmediatamente, se activo el "Protocolo de actuación frente a casos de personas desaparecidas y extraviadas" a los fines de resguardar la integridad física y brindar contención emocional. Asimismo, se dio intervención al Equipo Antitrata de la Fuerza hasta esclarecer los hechos.

La ciudadana fue trasladada al Nosocomio local de San Pedro por orden de la Fiscalía Provincial para luego reencontrarse con su familiar.

Scroll hacia arriba