Presidencia de la Nación

En Viedma, Río Negro, 70 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


El subsecretario de Interior, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezaron la entrega de 70 nuevas viviendas e infraestructura en Viedma que demandaron un aporte financiero del Gobierno Nacional de más de 46 millones de pesos, para el beneficio de 315 ciudadanos de esta ciudad patagónica.

Es una alegría muy grande poder acompañar a todas las familias rionegrinas que hoy reciben en esta hermosa ciudad las llaves de su primera vivienda. Cada vez son más los argentinos que en todos los rincones del país cumplen el sueño de la casa propia”, señaló Amaya.

El complejo habitacional está compuesto por viviendas apareadas en planta baja que oscilan entre los 60 y los 65 m2. Están conformados por estar – comedor, dos habitaciones, baño y cocina con lavadero incluido. Todas las unidades cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas y artefactos sanitarios, asimismo cabe destacar que se contempló la construcción de viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

La infraestructura incluida en el proyecto comprende la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público, red de agua potable, red cloacal y re de gas natural.

Estuvieron presentes también el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, Jorge Barragán, funcionarios provinciales y concejales locales, junto a las familias adjudicatarias.

Scroll hacia arriba