En una reunión de trabajo, el Síndico General de la Nación Alejandro Díaz se presentó ante sus pares del Mercosur y la región
En el marco de las presentaciones formales que lleva adelante el nuevo Síndico General de la Nación, Alejandro Díaz, tuvo lugar de manera virtual un encuentro con autoridades de organismos de control de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.
La actividad que se realizó en la sala Quinquela de la SIGEN contó además con la presencia del Gerente de Control del Sector Social, José Fretes, y el integrante del equipo, Axel Martin.
Por parte de los organismos de control de la región participaron el Secretario de Control Interno, Ronald da Silva Balbe y Alexandre Ferreira de Macedo de la Contraloría General de la Unión de la República Federativa de Brasil; el Ministro Auditor General de la República del Paraguay, Alberto Cabrera Villalba; la Jefa de Unidad Coordinadora de Auditorías Internas de la República de Chile, Macarena Martínez; el Vicecontralor General de la República de Perú, Marco Argandoña; por la Auditoría Interna de la Nación de la República del Uruguay, Tamar Frenquel, Jessica Gagliano, Florencia Rey y la adscripta a la Dirección, Fernanda Garrote.
De la actividad participó también el Coordinador General de Enlace Institucional, Diego Cestau.

El titular de SIGEN se presentó con las autoridades de los organismos de control de la región, agradeció la posibilidad de la reunión y destacó: “Estos intercambios son muy buenos para que podamos nutrirnos de conocimientos, experiencias y enriquecer esta labor que nos encomendó la ciudadanía”.
Al tiempo que remarcó: “Estamos ansiosos de progresar con estos encuentros y darle el impulso y todos los aportes que podamos brindar desde Argentina. Nuestra vocación siempre es contribuir para optimizar el control interno y seguir mejorando”.
Cabe destacar que esta reunión se encuadra dentro de las actividades que se realizan entre los países integrantes y asociados del Mercosur para fortalecer los controles y establecer una agenda de trabajo común que facilite el intercambio de experiencias para mejorar los organismos de control de la región.