En Tucumán los CEPLA reabren sus puertas para la atención de casos con turno

La secretaria de la SEDRONAR destacó la importancia de establecer una red en cada territorio, estableciendo estrategias diferenciadas sobre cómo acompañar según las realidades de cada lugar.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo hoy un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y con las autoridades y trabajadores que estuvieron presentes en la reapertura de los CEPLAS de Tucumán, en el marco de la evolución epidemiológica en esa provincia, que protocolo mediante, posibilita la atención con turnos previos.

“Desde SEDRONAR queremos construir una política federal y es por eso que buscamos armar una red en cada uno de los territorios estableciendo estrategias diferenciadas sobre cómo acompañar, según las realidades de cada lugar”, expresó Torres durante su intervención. Y subrayó: “Estamos trabajando fuertemente para que nadie se quede solo durante este aislamiento que es provisorio”.

Durante la videollamada que la titular de SEDRONAR mantuvo con el ministro Gabriel Yedlin, participaron también el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; la legisladora Sandra Tirado, quien además es vicepresidenta de la Comisión de Adicciones de la Legislatura, y el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo.