Presidencia de la Nación

En sólo 10 días, sacamos 23 millones de dosis de drogas de las calles

La Argentina supo ser la Patria que forjaron los hombres y mujeres que llegaron desde distintos países, con el sólo afán de trabajar para crecer. Para tener su techo propio. Para ser el ejemplo de las generaciones siguientes. Y ese es el espíritu que debiera mantenerse.


Sin embargo, los narcotraficantes fueron ganando terreno.

Y aprendiendo. Cambiando. Mutando. Con el fin de evadir y confundir a las Fuerzas que van tras ellos.

Pero esto ya es historia vieja: Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía Aeroportuaria están preparadas y capacitadas para encontrar a los narcos donde estén y para descubrir cada nueva modalidad que intenten poner en marcha.

Así es como, en sólo diez días y como resultado del trabajo incansable de oficiales y agentes de cada una de nuestras fuerzas, se decomisaron 14.068 kilos de marihuana.

Esto implica un certero golpe al narcotráfico de nada menos que 20 millones de dólares o 556 millones de pesos.

Es igual a la impactante cantidad de 23 millones de dosis que no llegarán a nuestros jóvenes.

Con un impecable trabajo en equipo, y bajo las directivas del Ministerio de Seguridad, se controlan fronteras, rutas, caminos y se realizan minuciosos trabajos de investigación, que en este caso llevaron a dar cuenta de siete exitosos operativos con siete personas detenidas.

Uno por uno

El 7 de este mes, Gendarmería incautó en Formosa más de 1200 kilos de marihuana.

Formosa

Cinco días después se realizaron dos operativos en Misiones que restaron a las organizaciones criminales 2943 kilos de marihuana y 3928 kilos de la misma sustancia. Estuvieron a cargo PNA en Posadas y GNA en San Ignacio.

El 13 de julio, agentes de PNA incautaron otros 414 kilos en Paso de la Patria, Corrientes y Prefectura hizo lo propio con 2327 kilos de marihuana en Puerto Maní, Misiones.

Puerto Maní

El 16, PNA sumó 1246 kilos de marihuana en Puerto Libertad, Misiones.

Y como broche de oro, podemos mencionar un operativo -de suma importancia- porque deja al descubierto una nueva modalidad de traslado de sustancias ilegales y que se repite por segunda vez en muy poco tiempo: a simple vista eran sólo listones de madera, listos para ser usados en cualquier obra en construcción.

Posadas

Sin embargo, en su interior -con un trabajo muy fino- iba escondida la droga.

Así es como el 10 de este mes y una vez más, en la provincia de Misiones, Gendarmería Nacional dio con este cargamento.

Eran 2000 kilos de marihuana con un valor de 58 millones de pesos.

Con tres detenidos, queda abierta una investigación porque, sin lugar a dudas, estamos frente a un mismo proveedor.

Recordemos que a fines de junio Policía Federal detuvo un camión provisto con este tipo de maderas y otros 2200 kilos de hierba.

Estos procedimientos son fundamentales para detener el avance del narcotráfico, porque no llegan más allá de las fronteras y no alcanzan su objetivo final que son hombres y mujeres de todas las edades, tal vez en situación de vulnerabilidad, que han perdido de vista su horizonte.

Hay un chico menos que se droga, y hay un futuro diferente que podemos forjar. Entre todos, siendo constantes y estando atentos.

Porque no queremos que la droga tenga lugar en nuestro país.

Y porque trabajamos para que paso a paso, podamos cumplir la misión de vivir en una Argentina segura y sin narcotráfico.

Scroll hacia arriba