En San Salvador de Jujuy, 39 familias recibieron las llaves de su primer hogar


Se trata de las primeras 39 viviendas del Desarrollo Urbanístico que ProCreAr lleva adelante en San Salvador de Jujuy. El mismo está ubicado en el barrio Los Naranjos y contará con 75 nuevas viviendas y una inversión de 96 millones de pesos.

En total serán 6 departamentos de un dormitorio, 57 de dos y 9 de tres, en todos los casos con cocina, living-comedor y baño completo. Además, se construirán tres dúplex de dos dormitorios con espacio guarda-cochera. Cabe destacar que 6 de los departamentos de dos dormitorios estarán especialmente adaptados para personas con discapacidad.

Conexión de gas para familias del noroeste
Esta semana se presentó también la firma del convenio entre ProCreAr y la empresa GasNor S.A para ofrecer a todos los jujeños, salteños, santiagueños y tucumanos la posibilidad de acceder a un crédito para conectarse a la red de gas natural.
De esta manera, las cuatro provincias del Noroeste Argentino se suman a la línea “Mejor Hogar Gas”, lanzada en junio pasado y destinada a personas entre 18 y 69 años, integrantes de familias con ingresos -formales o informales- de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles -hoy serían $26.580.

Los créditos varían según las tareas a realizar en la casa, pero incluyen la instalación de hasta 3 bocas de gas por 19.000 pesos, a pagar en 60 cuotas fijas. El monto total del crédito cubrirá los honorarios del gasista matriculado, y será abonado directamente por ProCreAr una vez dado de alta el servicio, que además contará con el beneficio de la tarifa social durante los primeros 6 meses.

De esta forma, quienes accedan al crédito podrán sumarse a la red de gas natural, logrando mayor confort y seguridad, una reducción de riesgos de incendios en la vivienda, y una disminución de hasta el 40% de enfermedades respiratorias.