Presidencia de la Nación

En San Juan, Vizzotti entregó al gobernador Uñac equipamiento para el nuevo edificio del Hospital San Roque de Jáchal

Como parte del Reconstruir Salud, la cartera sanitaria nacional otorgó al hospital un tomógrafo por una inversión de más de 68 millones de pesos. Además, con la entrega de 3 ambulancias 4x4, la ministra completó el envío de las 12 ambulancias destinadas a la provincia y otorgó 81 nuevas computadoras all in one.


En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Hospital San Roque de Jáchal, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó hoy equipamiento al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, en el marco del plan Reconstruir Salud que representa para esta provincia una inversión total de más de 2.500 millones de pesos en equipamientos, ambulancias, obras y transferencias.

La entrega consiste en un tomógrafo destinado al Hospital San Roque de Jáchal, que representa una inversión de más de 68 millones de pesos, y en 3 ambulancias 4x4 que completan el envío total de 12 ambulancias a la provincia con el fin de fortalecer los servicios de emergencias. Además, con la entrega de 81 nuevas computadoras all in one –que se suman a las 82 computadoras y 40 notebooks otorgadas en 2022– San Juan recibió un total de 203 equipos que permitirán fortalecer la Estrategia Federal de Salud Digital.

“Priorizar la salud es una decisión política para mejorar la calidad, comodidad y accesibilidad al sistema por parte de toda la población”, destacó la responsable de la cartera sanitaria nacional. Así, subrayó que esta nueva obra permitirá “descongestionar y descentralizar la atención” para mejorar la vida de las personas.

28-4-23 San Juan 2

En este sentido, Vizzotti celebró el trabajo conjunto con la provincia de San Juan y los distintos municipios porque “esta construcción es un sueño colectivo que se concreta para cambiar la realidad de todos los sanjuaninos y sanjuaninas”.

Por su parte, luego de darle la bienvenida a la ministra de Salud de la Nación y agradecerle “de corazón por visitar una vez más la provincia de San Juan”, Uñac resaltó la importancia de “que el Estado nacional esté presente en hechos grandes y pequeños, hasta en el último rincón de la provincia”.

Además, el gobernador destacó: “Hemos convertido a San Juan en la provincia que más porcentaje de su presupuesto destina a la inversión pública y esto es lo que hizo posible la construcción de este hospital”. Y concluyó: “Nadie nos debería robar la capacidad de soñar porque eso solo depende de nosotros”.

28-4-23 San Juan 3

A su turno, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, agradeció a Vizzotti “por acompañarnos y por ser parte del crecimiento de todos los establecimientos de salud de la provincia”, y enfatizó que “no hay otra manera de realizar estos esfuerzos, son en conjunto y son parte de los logros de la comunidad, articulando con el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia y los municipios”.

En ese sentido, Venerando manifestó que “hoy es un día absolutamente feliz, nuestro Gobierno gestiona sin pausas y esta es la clave: 7 de cada 10 sanjuaninos se atienden en hospitales públicos”. Y concluyó: “Las políticas públicas llegan a cada lugar de nuestra provincia”.

El nuevo edificio del Hospital San Roque de Jáchal tiene como objetivo incrementar y mejorar las prestaciones sanitarias, completando el proceso de descentralización en los tres niveles de atención. Ubicado a unos 500 metros aproximadamente del actual hospital, se convertirá en el tercero en importancia dada su alta complejidad y atención a la demanda de los departamentos Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Además podrá recepcionar pacientes que provengan de otras regiones como San Luis, La Rioja, y Córdoba, entre otras provincias.

Scroll hacia arriba