Presidencia de la Nación

En San Juan, 149 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


En la ciudad sanjuanina de Rawson, 149 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar, enmarcadas dentro del Plan Nacional de Viviendas llevado adelante por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. La inversión del Estado Nacional para los proyectos Conjunto 5 y 6 donde se agrupan estas viviendas, es de más de 56 millones de pesos.

En el acto de inauguración de las viviendas, estuvo presente el director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Agustín Baldo, quien resaltó la importancia de las obras “que son fruto del esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia”. Además agregó que “el Presidente Macri nos pidió que la política de vivienda sea prioridad, que destinemos los recursos para los que menos tienen y que seamos eficientes en la administración de esos recursos. Tenemos que de lado las banderas políticas, lo importante es trabajar por la gente y por todos los que todavía siguen esperando cumplir este sueño de la casa propia”.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac, que también fue parte de esta jornada, expresó la alegría de “poder aportar a una realidad que implique que mas sanjuaninos puedan hacer tangible el sueño de acceder a una casa digna”. “Queremos ser un Estado solidario que esté cerca de la gente, trabajando codo a codo para cumplir los sueños de cada uno”, finalizó el gobernador, que estuvo acompañado por el interventor del Instituto Provincial de Vivienda Juan Pablo Notario.

El conjunto habitacional, ubicado sobre la calle Progreso de la localidad cuyana, está conformado por viviendas de 55 m² y cuenta con acceso a la red cloacal, agua potable y gas natural, además de la infraestructura básica necesaria. De esta manera 149 sanjuaninos se sumaron al sueño de la casa propia, para poder desarrollarse en un ambiente seguro y con igualdad de oportunidades.

Scroll hacia arriba