En Salta 96 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


El director Nacional de Vivienda Ramiro Masjuan, en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguró 96 nuevas viviendas e infraestructura en el barrio El Huaico de la capital salteña, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta Sergio Zorpudes. De esta forma, 430 salteños se ven beneficiados con una obra que demandó casi $52 millones de inversión por parte del Gobierno Nacional.

Durante el acto de entrega de llaves a los flamantes beneficiarios, Masjuan subrayó: “una de las consignas que nos dio el presidente Macri al iniciar la gestión, fue salir de nuestros escritorios a unir a los argentinos, y estas viviendas son el fruto de esa labor”. Y en el mismo sentido, agregó: “el trabajo en equipo entre Nación, las provincias y cada uno de los municipios donde se ejecutan las viviendas, es fundamental para ir reduciendo todos los días el déficit habitacional que aqueja a miles de argentinos”.

En esta ocasión se entregaron 93 dúplex de 62.20 mts2 de superficie cubierta, divididos en dos dormitorios y baño en planta alta y estar-comedor, cocina y lavadero interior en planta baja. También se otorgaron tres viviendas a familias que tuvieran miembros con discapacidad. Las mismas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero exterior, distribuidos en una superficie de 57 mts2.
En todos los casos cuentan con las instalaciones eléctrica, de gas natural -picos para cocina, calefón y calefactor- y sanitaria -agua fría y caliente, desagües pluviales y cloacales-. Y se proveen inodoro, bidet y lavatorio para el baño, mesada para cocina y pileta para el lavadero.

El barrio El Huaico se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Salta, contiguo a la Ciudad Judicial, y cuenta con redes de infraestructura de agua potable, cloaca y gas natural, veredas municipales, cordón-cuneta y calles enripiadas. También está próximo al Parque del Bicentenario, una extensa área de recreación y esparcimiento que incluye una laguna artificial, canchas de fútbol, básquet, vóley y handball, variados circuitos aeróbicos y un skatepark.