En Salta, 276 familias tienen las llaves de su nuevo hogar


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio continúa brindando soluciones habitacionales para los vecinos de Salta.

El director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, encabezó la entrega de 276 viviendas e infraestructura en el sector del barrio El Huaico de la capital salteña, que requirieron una inversión del Estado Nacional superior a los 145 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, Masjuan expresó: “Salta es una de las provincias en las que el Gobierno Nacional ha destinado más fondos a la política habitacional, tenemos más de 3500 viviendas en ejecución y desde el comienzo de nuestra gestión se han entregado más de 3800 viviendas”, aseguró.

El presidente Macri y el ministro Frigerio nos piden que concluyamos las obras y este es un claro ejemplo: tras las 276 llaves entregadas hoy, estamos muy cerca de concluir este proyecto tan ambicioso, para que muchos más salteños cumplan el sueño de la casa propia”, agregó.

Las tipologías de las unidades habitacionales corresponde a viviendas tipo dúplex de 62,20 m2; en planta baja se encuentran la cocina, el comedor- estar y lavadero exterior, mientras que en planta alta se ubican los 2 dormitorios y el baño unidos por escalera. Cabe destacar que dentro del total de las viviendas entregadas, se contempló la construcción de 9 viviendas especialmente adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, de 57 m2, con similar disposición que las otras unidades.

A su vez, la infraestructura del barrio incluye red eléctrica exterior, red de agua, red de cloacal y red de gas; infraestructura vial comprendida por veredas de hormigón armado, cordón cuneta, calzada enripiada. Al ser un emprendimiento pensado como una ciudad satélite, El Huaico cuenta con colegios primarios y secundarios con distintas orientaciones y vías de transporte para acceder a distintos centros administrativos, educativos y comerciales.

De esta manera, con el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se continúa avanzando con las soluciones habitacionales en Salta, que ya suman más de 8200 entre todas las líneas que comprende.