Presidencia de la Nación

En Rosario la PSA secuestró cocaína y detuvo a dos personas

Luego de investigaciones efectuadas por el personal policial se pudo determinar que se traficaban estupefacientes en un barrio rosarino donde se estaba patrullando. El pan de droga incautado tenía un sello en forma de delfín.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el jueves a dos mujeres que circulaban en una moto en el barrio “Villa Banana” de Rosario, con casi 1,5 kilogramos de cocaína y elementos de corte. Fue en el marco del “Plan Bandera” que coordina el Ministerio de Seguridad de la Nación junto a las fuerzas federales y provinciales.

Mientras los oficiales realizaban recorridas preventivas en dicha zona, observaron un motovehículo que circulaba a gran velocidad por lo cual se procedió a identificar a sus ocupantes. Haciendo caso omiso a las señales lumínicas y sonoras, las motociclistas se fugaron descartando una mochila gris y roja. Finalmente fueron interceptadas a la altura de Lima y Boulevard 27 de Febrero por un móvil de la PSA.

El personal policial detuvo a las mujeres, de 21 y 22 años, y requisó la mochila. En su interior hallaron celulares, balanzas, elementos de corte y cuatro paquetes: uno en forma de ladrillo con el sello de un delfín, otro más pequeño y dos bolsas de nylon con sustancia blanquecina. La misma, al ser sometida a reactivo para clorhidrato de cocaína, dio positivo, arrojando un peso total de 1.425 gramos. Todos estos elementos y la moto fueron secuestrados.

Intervino el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.

Scroll hacia arriba