Presidencia de la Nación

En Pocito, San Juan, 80 familias recibieron los títulos de propiedad de sus hogares


En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, el director de Regularización Dominial de la Secretaria de Vivienda, Franco Boggiatto, entregó 80 títulos de propiedad para los vecinos de Pocito.

Con un monto de inversión de más de 2 millones de pesos, se entregarán un total de 390 títulos en 3 localidades distintas. En este caso, los beneficiados fueron 80 familias del Barrio Ceramista II, ubicado en la localidad de Pocito.

Del acto participaron el intendente local, Fabián Aballay, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a los vecinos y familiares que se hicieron presentes para recibir su escritura.

Estoy feliz de poder compartir esto con ustedes. Es una deuda del Estado con todos ustedes. El ministro Frigerio nos pide que lleguemos al lugar donde están las familias. El fruto de todo el trabajo es que hoy ustedes son legítimos dueños de sus casas y le van a poder dejar un legado a sus hijos. Lo más importante para una familia es el techo donde vivir,” afirmó Boggiatto durante su alocución.

Por su parte, el intendente Aballay resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, mientras que el titular del IPV explicó: “hemos logrado articular muchísimo con los municipios y los vecinos. Se plantea una política de Estado desde la gente hacia el funcionario. Con esta acción de hoy se les da la seguridad jurídica. Hoy son verdaderos propietarios.”

Scroll hacia arriba