Presidencia de la Nación

En Pilar, 5000 familias se conectaron a la red de gas


En el partido bonaerense de Pilar, a través del programa Mejor Hogar Gas que impulsa el Ministerio del Interior, 5000 familias ya pudieron conectarse a la red de gas natural, y 3 mil viviendas más estarán en condiciones de acceder gracias a la conclusión de la segunda etapa de los trabajos previstos.

El Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrieron las obras de gas natural que permitirán que los vecinos del barrio Luchetti dejen de utilizar garrafa y se conecten a la red de gas, mejorando así notoriamente su calidad de vida.

Simultáneamente, Kerr anunció el lanzamiento de la línea Mejor Hogar Materiales para que las familias pilarenses accedan a descuentos de un 50% para comprar materiales de construcción y gasodomésticos por hasta $20 mil. De esta forma, los beneficiarios pueden refaccionar o ampliar sus viviendas.

"Seguimos impulsando desde el Estado herramientas para que las familias puedan realizar mejoramientos en sus casas y de esta manera dar un salto en su calidad de vida. A través de la finalización de las obras que realizamos en Pilar, 3 mil viviendas más serán beneficiadas en un total de 87 manzanas”, subrayó el funcionario nacional.

Por su parte, Ducoté destacó: "Acompañamos hoy a vecinos que hace mucho tiempo, hasta 20 años o más, estuvieron esperando la instalación definitiva de un servicio que es elemental. Nos provoca una inmensa satisfacción ver el impacto que tiene este tipo de obra en los pilarenses. Este año, 11 barrios van a recibir gas por primera vez gracias al trabajo que realizamos en conjunto con el Gobierno Nacional".

El Programa Mejor Hogar Gas es una línea de microcréditos que busca desde 2017 que los argentinos accedan a financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Pueden solicitar su préstamo grupos familiares con ingresos -formales o no- hasta los tres salarios mínimos, vitales y móviles, cuyo hogar se encuentre sobre la red de distribución para hacer posible su conexión. Para más detalles, se puede consultar la página web https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas.

En cuanto al Programa Mejor Hogar Materiales, consta de un proceso de inscripción transparente, sin intermediarios, y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil, es decir unos 50.000 pesos. También podrán adherirse los comercios que quieran ser parte, ya que el Programa trabaja en conjunto con
ellos para fortalecer el desarrollo de la comunidad. Así, las familias y comercios interesados pueden inscribirse hasta el 28 de julio en: https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales.

Con estas medidas que impulsa el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional busca seguir contribuyendo a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas e incentivar la autogestión de mejoramientos habitacionales, para que cada vez más argentinos puedan vivir mejor.

Scroll hacia arriba