En Pico Truncado, Santa Cruz, finalizaron obras para 1.200 familias de la Zona Este


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, y el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, inauguraron la urbanización integral de la Zona Este donde el Gobierno Nacional invirtió más de $250 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de casi 1.200 familias santacruceñas.

Me produce una enorme alegría estar inaugurando semejante proyecto, uno de los más ambiciosos que hemos llevado adelante en Argentina, y que sea concluido en tiempo y forma, con total transparencia y eficacia”, determinó Klemensiewicz y agregó: “La vocación de transformar la realidad y poner por delante las necesidades de los vecinos es lo que nos unió con el intendente”.

Por su parte, Fernandez destacó: "Es un orgullo haber proyectado estas obras y que hoy sean una realidad que nos permitan seguir creciendo, y que los vecinos ya puedan disfrutarlas. Hemos demostrado el valor de la autonomía municipal para poder ejecutar obra pública".

El proyecto integral incluyó el sistema de abastecimiento de agua potable y la ampliación de la red de gas y colectora de cloacas con conexiones domiciliarias, dos pozos de captación, centros compactos de transformación a nivel, desagües pluviales y línea de media y baja tensión con alumbrado público. Estos trabajos permitieron que el 100% del barrio ahora tenga acceso a los servicios básicos.

La intervención, que contó con un monto total de $251.333.911 para favorecer a más de siete mil vecinos, contempló también la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), obras de forestación y sistema de riego, el mejoramiento de espacios públicos como el paseo saludable de la Avenida Sarmiento, las redes viales y peatonales, y la colocación de canastos y cartelería.

Asistieron a la inauguración la Senadora Nacional, María Belen Tapia; la Diputada Viviana Martínez; la Ministra de Desarrollo, Paola Vesvezian; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martin Chavez; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Regionales, Gastón Coronel; la candidata a Vicegobernadora de Santa Cruz, Fany Barrera; los candidatos a Diputados Nacionales, Omar Zeidan y Gabriel Ruiz; y la candidata a Diputada Provincial, Flavia Casarini.