En Palpalá, Jujuy, 61 familias cumplieron el sueño de la casa propia


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, junto al gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, dejaron inauguradas 61 viviendas e infraestructura en la localidad de Palpalá. La inversión del Estado Nacional para este proyecto, que beneficiará a 274 jujeños, alcanza los 30, 924 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, Kerr resaltó que “uno de los ejes centrales que nos planteó el presidente Macri para la gestión, es la importancia de que cada argentino tenga un techo digno en donde vivir. Estamos trabajando todos juntos, Nación, Provincias y Municipios, para seguir generando cada vez mas soluciones habitacionales, porque no hay nada que nos pueda unir mas como argentinos que el hecho de que todos podamos tener acceso a una vivienda propia y que podamos ver crecer a nuestras familias en paz”.

Los funcionarios que estamos a cargo de la gestión de estas obras, tenemos la responsabilidad de recuperar la institucionalidad del Estado, para que estas obras se construyan en tiempo y forma, y con la mayor transparencia posible”, agregó.

Las unidades habitacionales fueron construidas en planta baja con una superficie cubierta de 62,45 m2, con una disposición que comprende un estar – comedor, cocina y baño completos, dos dormitorios, pérgola metálica, asador y lavadero. La infraestructura del barrio comprende redes cloacales, de agua y eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta, badenes y vereda municipal con vados para discapacitados. Asimismo cada vivienda se entregó con un termo tanque solar, que permite un ahorro energético de un 70% en las
actividades hogareñas.

Por su parte, Morales agradeció al Gobierno Nacional que “nos permitió reordenar y poder darle un cauce al problema de la vivienda en la provincia, que estaba manchado con tanta corrupción sufrida en los últimos años”. “Estamos trabajando todos juntos para que las adjudicaciones sean transparentes y que se acaben los amiguismos para que las casas las reciban quienes más las necesitan”, expresó el mandatario provincial.

También estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz, el titular de Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Walter Morales, el intendente de Palpalá Pablo Palomares, y otras autoridades provinciales y municipales, junto a las familias adjudicatarias.

Firma de convenios
Iván Kerr y Gerardo Morales rubricaron la firma de 14 convenios para la construcción de 810 viviendas en la provincia del norte argentino. El financiamiento nacional para estos proyectos supera los 543 millones de pesos.