Presidencia de la Nación

En Navarro, Vizzotti entregó equipamiento al Hospital San Antonio de Padua

La entrega consta de un respirador y un monitor multiparamétrico, y forma parte de las acciones del plan Reconstruir Salud, al que el Gobierno nacional destina más de 44 mil millones de pesos.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó hoy la ciudad bonaerense de Navarro junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, con el objetivo de hacer entrega de un respirador y un monitor multiparamétrico al Hospital San Antonio de Padua en el marco del plan Reconstruir Salud que, con una inversión de más de 44.000 millones de pesos, incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias para fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en el territorio nacional.

Además, la ministra recorrió las nuevas obras e instalaciones del hospital, donde se encuentra un ecógrafo recientemente donado por el Gobierno de Japón. Próximamente, se hará la entrega formal del mismo en presencia del Embajador del Japón, Yamauchi Hiroshi y autoridades de la Embajada del Japón en Argentina.

“Seguimos trabajando desde el Gobierno nacional, las provincias y los municipios, con una mirada equitativa, para brindar a cada lugar lo que requiere para lograr cada vez más y mejor salud”, destacó Vizzotti.

En ese sentido, tras señalar que “la inversión que se ha hecho aquí en Navarro en infraestructura y equipamiento ayuda a acercar la salud a los vecinos y vecinas”, la ministra agradeció al Gobierno de Japón por la donación del mencionado ecógrafo para el hospital local.

Así, la responsable de la cartera sanitaria nacional concluyó: “Priorizar la salud es una decisión política y acá en Navarro se trabaja de esta manera desde 2011, cuando el hospital tenía sólo 200 metros cuadrados y hoy supera los 1.000, sumando complejidad hasta volverse una referencia en la región”.

Padua 17-4-23

En la misma línea, el ministro Maggiotti —quien fuera intendente de la localidad desde 2011 hasta el 2020— le agradeció a Vizzotti “por el compromiso y por seguir prestando el oído a cada pedido que se hace desde Navarro”. Además resaltó: “Invertir en salud es igualar oportunidades. Significa que tengan el mismo servicio y la misma atención quien tiene obra social y quien no tiene la suerte de tener un trabajo registrado”. Por último, también destacó el compromiso del personal de salud del hospital municipal.

Por su parte, el intendente de Navarro, Facundo Diz, sostuvo que “es un orgullo que nos visiten desde la cartera sanitaria nacional y atiendan a las necesidades de nuestra población y de nuestros trabajadores”, al tiempo que agregó que “esta decisión política es la que necesita nuestro país para poder dar respuesta a las problemáticas de los pacientes y contener a las familias”.

De la jornada participaron también el secretario de Salud Municipal, José Huarman de la Cruz, y la administradora de la Secretaría de Salud Municipal, Melisa Diz.

Scroll hacia arriba