En Morón, 41 familias cumplieron el sueño de la casa propia


El coordinador operativo del ProCreAr Alejandro Sparacino, junto al
presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; entregaron las primeras 41 viviendas del desarrollo urbanístico de Haedo, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Esta obra, compuesta por un total de 129 unidades en total, demandó una inversión por parte del Estado Nacional superior a los 243 millones de pesos. El predio ubicado entre las calles Gral. Martín de Pueyrredón, San Lorenzo, continuación Magdalena y Proyección Luis Viale; cuenta con 4 de sus viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

Durante el acto, Lanús expresó a los beneficiarios: “Ojalá puedan disfrutar al máximo de sus casas y guardar para siempre este momento en sus memorias. Pronto las 129 viviendas van a estar habitadas que con el pago de la cuota del crédito, van a hacer posible que otras familias puedan acceder también al sueño de la casa propia como ustedes. Disfruten de esta nueva etapa en sus vidas, hoy tienen un hogar y se lo merecen”.

Las tipologías de las casas, que tienen una superficie cubierta que oscila entre los 47 y los 93 m 2 dependiendo sus características, incluyen departamento de 1, 2 y 3 dormitorios, dúplex de 2 dormitorios y departamentos mono ambientes.

También el desarrollo incluye infraestructura de servicios básica y espacios verdes comunes.

Por su parte, Tagliaferro señaló que “en Argentina tener la casa propia es un privilegio y una alegría enorme, todas las mañanas y todas las noches que estén acá sepan que lo hicieron con la dignidad y el esfuerzo del laburo y el compromiso suyo y de sus familias”.

Las responsabilidades de los Gobiernos son fundamentalmente de vocación de servicio, tener siempre la idea de que el otro pueda estar mejor, y entregar hoy estas viviendas es un ejemplo de esto, que gracias al trabajo en conjunto con la Nación se hace realidad”.