Presidencia de la Nación

En la Base Naval de Zárate, Defensa realizó una nueva capacitación para brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas

En el marco de las capacitaciones integrales en prevención y atención de emergencias, que lleva adelante el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, se llevó a cabo una nueva capacitación para brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas en la Base Naval de Zárate. Esta iniciativa tiene la finalidad de que el personal asistente pueda identificar los factores del entorno del fuego e interpretar las interacciones de estos factores en el comportamiento del fuego.


Durante tres días 30 participantes tuvieron clases teóricas a cargo de personal del equipo de capacitación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; y se utilizó el espacio para que los presentes intercambiaran experiencias durante el proceso de combate.


Además se vieron distintas temáticas como topografía, combustibles, meteorología, observaciones meteorológicas en un incendio, práctica con el kit meteorológico; cada módulo teórico con su respectivo ejercicio.

Estas jornadas, en las que el Ministerio de Defensa continúa capacitando brigadistas de las Fuerzas Armadas, en los distintos aspectos del combate contra el fuego, son parte del programa integral de capacitación coordinado desde la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, por la Dirección Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias a cargo de Stella Maris Gioffre, y la coordinación de las capacitaciones, están bajo la conducción de Ariel Cunioli. También participaron de las clases integrantes del equipo geográfico técnico de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, que se ocupa de la carga de datos e intervenciones en la plataforma que nutre de información específica al Ministerio.

Scroll hacia arriba