Presidencia de la Nación

En La Banda, Santiago del Estero, más de 800 familias ya tienen cloacas, desagües, calles, veredas iluminadas y espacios comunitarios, y más de 1.000 cumplieron el sueño de la casa propia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezaron en la ciudad santiagueña de La Banda la inauguración de obras de infraestructura urbana en esa ciudad y la entrega de más de mil viviendas que fueron construidas con fondos del Gobierno nacional.

Este es un barrio donde hacía falta más inversión, más obras, más asfalto, más cordón cuneta, más desagües pluviales, más iluminación, más agua potable, más cloaca, eso es lo que este proyecto terminó transformando en una realidad. Son todas obras que venimos trabajando en equipo. Como decía recién el gobernador, trabajando mancomunadamente y por los vecinos, lo pudimos lograr en tiempo y forma con el presupuesto que se había fijado y con transparencia, como corresponde”, señaló Frigerio en el acto en el que también participó el intendente Pablo Mirolo.

En el barrio Villa Sarmiento, Frigerio y Zamora recorrieron obras de Infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que incluyeron un sistema de desagües cloacales y conexiones domiciliarias, cordón cuneta y pavimentación de calles, veredas e iluminación del barrio , un salón de usos múltiples y un playón deportivo

En total, el Gobierno nacional invirtió 31,4 millones de pesos para mejorarles la calidad de vida a más de 800 familias.

Luego, Frigerio y Zamora encabezaron el acto de entrega de 1050 viviendas en los barrios Las Moras (250 vivendas) y Mamá Antula (800 viviendas) que requirieron una inversión de 445 millones de pesos.

Además, el ministro y el gobernador firmaron un acta de transferencia de equipos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la toma de trámites digitales de DNI y Pasaportes.

Scroll hacia arriba