En Gualeguay, Entre Ríos, finalizaron las obras de agua potable, cloacas, desagües, iluminación y espacios públicos para los vecinos del barrio Defensa y Parque


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró la urbanización integral del Barrio Defensa y Parque en Gualeguay, que contó con una inversión del Gobierno Nacional de casi $47 millones de pesos para brindarle una mejor la calidad de vida a alrededor de mil vecinos entrerrianos.

Es un honor estar aquí inaugurando estas obras que le transforman la vida a tantas familias y les da esperanzas para un futuro mucho mejor”, manifestó Klemensiewicz y ponderó el trabajo junto al municipio: “Acá hubo muchísimo trabajo y un gran equipo poniéndole el cuerpo, teniendo siempre por delante la vocación de hacer el bien común y devolverles a los vecinos todo su esfuerzo”.

Junto al intendente local, Federico Bogdan y al Senador Nacional, Alfredo De Angeli, la secretaria inauguró las obras de infraestructura que dotaron al 100% del barrio con el sistema de abastecimiento de agua y cloacas, así como la red eléctrica y el alumbrado público. Además, se inauguraron los desagües pluviales, las redes vial y peatonal, un playón deportivo con equipamiento urbano y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El proyecto integral contempló además el asfalto en el Boulevard que conecta el barrio con la trama Urbana, y contó con una inversión de Nación de $46.918.436 para alcanzar a más de 200 familias de la ciudad de Gualeguay.

Participaron además el Senador Provincial por el Departamento de Gualeguay, Francisco Morchio; el Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Balbuena; la directora Nacional de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzín; además de concejales y autoridades municipales.