Presidencia de la Nación

En el día de Reyes, la PFA entregó juguetes a las y los niños internados en el Hospital Posadas

En el marco de la celebración del “día de Reyes”, el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina hizo una entrega de juguetes a niñas y niños internados en el Hospital Posadas. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Sabrina Calandrón, quien conduce la subsecretaría explicó: “La importancia de la articulación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y el Hospital Posadas es central para nuestras políticas de bienestar, tanto para las fuerzas de seguridad como para su relación con toda la sociedad. Lo que hicimos hoy es una muestra de lo que se realizó durante todo 2020 en materia de asistencia y colabora con la visión que tenemos de ese espíritu de solidaridad del cual las fuerzas de seguridad forman parte”. Tras ello, la subsecretaria agregó: “las fuerzas federales, representadas hoy por el grupo GEOF, tienen un papel protagónico en este momento y hoy, como vimos, brindan su colaboración para mejorar la salud y el estado anímico de las personas. Es muy conmovedor ver la felicidad de las y los niños, la voluntad de las y los trabajadores de las fuerzas y la alegría de las y los médicos, el personal que trabaja en el Hospital y las familias de quienes, lamentablemente, están internados”.

Las niñas y niños internados en el establecimiento, acompañados por sus familiares, mostraron su sorpresa y alegría al encontrarse con los “Reyes Magos” que saludaron e ingresaron por algunas de las ventanas del hospital. Lo mismo ocurrió con las y los trabajadores de la institución que se sumaron a la actividad de la entrega de regalos para las y los pacientes.

El director General de Servicios Hospitalarios del Posadas, Gustavo Alonso, expresó “fue un momento muy lindo, no solo para nosotros, sino también para las y los pacientes, familiares y trabajadoras y trabajadores del hospital. Estas actividades nos llenan de orgullo y felicidad al ver a las y los niños que se encuentran bajo nuestro cuidado y que, aun mientras pasan un mal momento, tienen un momento de alegría”. Además, Alonso subrayó: “la iniciativa de la PFA me parece muy buena porque es una manera de acercar las fuerzas a la gente”.

Para esta actividad, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic contó con la colaboración de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, así como del Hospital Posadas.

Scroll hacia arriba