Presidencia de la Nación

En el CeNARD, el deporte argentino homenajeó a los héroes de Malvinas

La Secretaria de Deportes de la Nación rindió homenaje en el 41 aniversario del inicio de la guerra en las Islas Malvinas con una placa que registra los 1908 kilómetros que separan al CeNARD de esas tierras. Rubén Carballo, representante olímpico en Los Ángeles 1984 y ex combatiente, descubrió el flamante cartel.


El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue el escenario de una cálida y emotiva jornada en el marco del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas en la cual se inauguró un cartel que registra los 1908 kilómetros que separan a la casa del deporte argentino de esas tierras.

El ex boxeador y combatiente en Malvinas, Rubén Carballo, representante olímpico en Los Ángeles 1984 y subcampeón panamericano fue el principal protagonista. “Para mi estar acá es un orgullo, la guerra fue dura y lo peor fue la rendición el 14 de junio. Argentina fue allá con muchos chicos que no sabían manejar un fusil y que se enfrentaron a profesionales. Al regreso, pude reinsertarme en el deporte y clasificar a esos Juegos que nunca voy a olvidar”, comentó.

“Cata” Carballo llegó a los Juegos Olímpicos tras coronarse campeón Preolímpico en una jornada inolvidable el 31 de marzo de 1984 en el Luna Park; apenas dos años después de la Guerra de Malvinas. Actualmente, sigue ligado al boxeo enseñando en una escuelita en La Matanza.

Formaron también parte del evento distintas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación y deportistas integrantes del Proyecto de Formación Integral (FOI) que residen en el hotel del CeNARD con el objetivo de potenciarse desde el entrenamiento y la educación como ejes principales.

En homenaje a los héroes que lucharon en 1982, el deporte argentino dejó constancia con esta placa de la distancia que hay entre el CeNARD y Puerto Argentino, con la idea de generar conciencia sobre la importancia que tiene el reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

Scroll hacia arriba