En Corrientes, familias de diferentes localidades recibieron las llaves de su nuevo hogar


El ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó la entrega de viviendas para familias de San Cosme en donde destacó que el Gobierno “se está poniendo al día con los correntinos después de años en que la Nación les daba la espalda”.

Ésta es una provincia a la cual la Nación le dio la espalda durante muchos años y por eso tenemos que ponernos al día con los correntinos. Es una decisión del presidente Macri revertir la historia: no había prácticamente obras ni transferencia de recursos, pero eso se terminó hace dos años cuando comenzamos a trabajar en equipo”, destacó Frigerio durante el acto.

También señaló que a partir de ahora “muchas familias van a acceder al sueño muchas veces postergado de la vivienda propia” y aseguró que “es uno de los días más importantes porque por fin después de muchos años de trabajo tienen algo para dejarles a sus hijos”.

Además, el ministro destacó el comienzo de las obras de la autovía en Corrientes al señalar que “era un sueño de todos los correntinos que fue muchas veces prometido y muchas veces postergado”.

Ya están las máquinas trabajando, de acá a dos años debería estar terminada. Tiene algunas complicaciones porque está en el casco urbano pero es una obra muy necesaria. Es una obra que fue esperada por años por los correntinos que hoy empieza a ser una realidad gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad y el equipo del gobernador. Lo que era un sueño se está transformando en una realidad concreta”, indicó.

Por su parte, el gobernador Valdés subrayó que “es un día especial para San Cosme” y adelantó que se construirán otras 25 viviendas para la ciudad.

Con el Gobierno nacional estamos trabajando para más infraestructura. La autovía le va a dar a la ciudad todo el potencial que necesita”, aseguró.

En San Cosme, Frigerio entregó 14 viviendas que fueron realizadas a través del FONAVI, con fondos provinciales.

De la ceremonia también formaron parte el senador provincial y ex gobernador, Ricardo Colombi, y la intendenta, Verónica Morales.

Luego de esa actividad, el ministro y el gobernador se trasladaron a Santa Lucía en donde entregó viviendas para 50 familias, con una inversión del Gobierno nacional de 30 millones de pesos.

Estas viviendas cuentan con los servicios de agua, desagües cloacales, pluviales y energía eléctrica y, además, su diseño permite realizar futuras ampliaciones sin afectar las características técnicas constructivas y funcionales.