Presidencia de la Nación

En Concordia, más de 2400 familias ya pueden disfrutar el nuevo NIDO del barrio Carreta La Cruz


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, inauguraron parte de las obras que urbanizarán integralmente los barrios Carretera La Cruz, Ex Aeroclub, Gruta de Lourdes y Maria Boretti, con una inversión del Gobierno nacional de más de $149 millones para beneficiar a alrededor de 2.400 familias.

Nuestra función, como Gobierno nacional, en este caso trabajando en equipo con las provincias y los municipios, es usar los recursos de la mejor manera posible y sacarle todo el jugo que se le pueda sacar. Hay que reconocer que en estos años de gestión dejamos atrás, y creo que para siempre, independientemente de quien nos suceda, la idea de que la obra pública es sinónimo de corrupción. La obra pública tiene que ser sinónimo de lo que estamos haciendo hoy, de sueños y realidades que se cumplen”, indicó Frigerio durante la inauguración de las obras.

En tanto, el gobernador Bordet agradeció la visita del ministro Frigerio y remarcó que “el hecho de inaugurar estas obras representa la coronación de un trabajo en conjunto realizado desde el inicio de la gestión”.

En tanto, Cresto señaló que la culminación de las obras “es una satisfacción” y también resaltó: “Se trata de un trabajo en equipo, si no nos hubiésemos puesto la camiseta de Concordia estas obras no hubiesen sido posibles”.

En esta ocasión, Frigerio, Bordet y Cresto inauguraron el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que, ubicado en el primero de éstos barrios, alcanzará a todas las familias del sector.

En tanto, continúa en ejecución la construcción del playón polideportivo, la red eléctrica y el alumbrado público, la red peatonal y la renovación urbana de la Senda Aeróbica en Estación Norte.

Cabe destacar que ya fueron finalizados e inaugurados los sistemas de abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, los sistemas de desagües cloacales y pluviales, la red vial, la red primaria de media tensión con una subestación transformadora, y la colocación de contenedores, refugios, señalética urbana y arbolado público.

Participaron el senador Alfredo de Angeli, el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el diputado provincial Joaquín Lamadrid.

Scroll hacia arriba