En Concepción del Uruguay, 48 familias cumplieron el sueño de la casa propia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó la entrega de 48 viviendas en la ciudad de Concepción del Uruguay en donde destacó las políticas habitacionales del Gobierno nacional y el crecimiento “récord” de los créditos hipotecarios.

Tenemos un déficit enorme en cantidad y calidad de viviendas que estamos intentando disminuir todos los días con obras, inversión y trabajo. Es una tarea compleja, por eso tenemos un Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que antes no existía para concentrar la vivienda social en los que menos tienen y seguir generando políticas para que el crédito hipotecario crezca”, señaló Frigerio en conferencia de prensa en la entrega de viviendas.

En ese sentido, destacó que “el primer trimestre de este año marcó un récord histórico en crédito hipotecario” y aseguró que el Gobierno nacional continuará aportando herramientas para “todos los argentinos a los que le falta cumplir el sueño de la casa propia”.

Por otro lado, destacó el trabajo en equipo con los gobernadores y recalcó: “Tenemos una relación muy madura, seria y responsable con la gran mayoría. No podríamos haber hecho todo lo que hicimos en estos dos años sin el aporte a la gobernabilidad de muchos dirigentes de la oposición”.

Por su parte, Bordet hizo hincapié en “el trabajo que se viene realizando en materia de vivienda en la provincia de Entre Ríos” y aseguró: “Compartir con el ministro y con las familias la entrega de las viviendas es un hecho que nos alienta a seguir trabajando de esta manera”.

En el barrio Villa Lomas Sur, Frigerio entregó viviendas que le mejorarán la vida a 48 familias entrerrianas en un complejo que abarca a 150 viviendas. Cuentan con servicios básicos de agua y cloacas, e instalación de gas para futura conexión. Además, se potenció la zona con mejor energía eléctrica y se agregaron columnas de alumbrado público. En total, la inversión del Gobierno nacional fue de 84 millones de pesos.

Luego de esa actividad, Frigerio se trasladó a Primero de Mayo en donde participó de la inauguración del Centro Municipal de Atención Médica.

Estuvieron presentes el senador nacional Alfredo De Angeli; los diputados nacionales Yanina Gayol y Juan José Bahillo; el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; y el presidente del IAPV, Marecelo Casaretto, entre otros.