Presidencia de la Nación

En Chilecito, 92 familias recibieron las llaves de su primera casa


El secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, junto al gobernador de La Rioja Sergio Casas y la intendente de Chilecito Silvia Gaitán, dejaron inauguradas 92 viviendas en la localidad de La Puntilla. La inversión nacional superó los 45 millones de pesos y se ven beneficiados 415 riojanos.

Dando cumplimiento a lo que nos comprometimos al asumir, estamos entregando estas viviendas que se convertirán en hogares dando mayor dignidad a las familias riojanas”, declaró Amaya durante el acto, que se desarrolló en el mismo barrio donde los flamantes propietarios recibieron la llave de sus casas.

El funcionario nacional resaltó además la necesidad de “trabajar juntos, sin distinción de colores políticos, en un esfuerzo conjunto permanente para brindar a todos los argentinos mejores oportunidades”.

En la misma sintonía, Casas expresó su deseo de “avanzar en un trabajo conjunto que permita consolidar obras y beneficios para todo el pueblo riojano”.

Del evento participaron además el vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti, el ministro de Infraestructura de la provincia Juan Velardez, el senador nacional electo Julio Martínez, el diputado nacional electo Danilo Flores y el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero, entre otros funcionarios provinciales y de diversos municipios vecinos.

Las viviendas entregadas en Chilecito constan de dos dormitorios sobre una superficie de 55 mts2 y cabe destacar que cuatro de ellas están especialmente adaptadas para que personas con discapacidad motriz puedan desenvolverse cómodamente -poseen dimensiones y accesorios especiales-. El barrio cuenta a su vez con las redes eléctrica y de agua potable y cordones-cuneta.

Avanzan las obras de hábitat en la ciudad de La Rioja:

El secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya se trasladó hacia la ciudad capital de La Rioja, donde se reunió con el viceintendente Felipe Alvarez y la secretaria de Desarrollo Urbanístico Andrea Mercado Luna. Juntos, suscribieron convenios para fortalecer y equipar los módulos sociales que se vienen realizando dentro del Programa Hábitat que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación a cargo de Marina Klemnensiewicz.

Scroll hacia arriba