En camino hacia el acceso a la información

La Agencia capacitó a los responsables de acceso a la información de la administración central y organismos descentralizados del Ministerio de Transporte.


Autoridades del Ministerio de Transporte junto a la Agencia realizaron un encuentro de formación y actualización sobre la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública con los responsables de acceso a la información del Ministerio de Transporte y sus organismos descentralizados.

La directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky, la directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere y la directora de Información al Público del Ministerio de Transporte Marianela López estuvieron a cargo de la capacitación.

Durante la jornada se trataron temas básicos sobre acceso a la información pública, como la tramitación de solicitudes en el marco de la Ley 27.275 y los reclamos por el incumplimiento de la citada ley.

“La alta convocatoria y participación es una muestra de la voluntad de las autoridades de la dirección en particular y el ministerio en general de aplicar correctamente la ley. Pudimos abordar diferentes temáticas acerca del proceso y su correcta aplicación para un ejercicio efectivo del derecho”, explicó Eugenia Braguinsky.