Empresas públicas y acceso a la información

La Agencia estuvo presente en el III Encuentro de Auditores de Empresas Públicas, organizado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).


La Directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere compartió una mesa de trabajo con Sebastián López Azumendi, asesor en políticas de empresas públicas de Jefatura de Gabinete de Ministros; Germán Stalker, investigador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); y María Elisabet Rodríguez Greno, Gerente de Asuntos Jurídicos de la SIGEN.

En este contexto, Pichon Riviere enfatizó las obligaciones de transparencia activa en materia de publicación de auditorías internas y lo comparó con las normativas de acceso a la información pública de la región. También destacó el trabajo de la Agencia en el seguimiento del nivel de cumplimiento de esta política en todos los organismos del Estado, incluyendo a las empresas públicas.

Por otra parte, desde la SIGEN Rodríguez Greno manifestó que están tomando las medidas necesarias para adecuarse a la normativa, con el fin de que la SIGEN publique los informes de auditoría que se producen sobre cada organismo.