Presidencia de la Nación

Emprendedores en Puerto Madryn

El Punto Digital de la ciudad fue sede de un taller para estimular el emprendedurismo, la iniciativa y la creatividad entre los habitantes madrynenses


En el Punto Digital de Puerto Madryn se realizó el taller de emprendedurismo “Armar un emprendimiento exitoso con Design Thinking”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad.

La capacitación, que fue abierta y gratuita para todo el público, contó con la presencia de media centena de personas que se dieron cita durante los tres encuentros en los que se expusieron ideas y propuestas en base a los siguientes interrogantes: “¿cómo desarrollar un producto o servicio interesante para mis clientes?”, “¿cómo venderlo?”, “¿cómo evaluar si una idea tiene potencial?” y “¿cómo llevarla adelante para sentar las bases de un emprendimiento?”.

Los encuentros estuvieron a cargo del Profesor Nikolai Sexaeur y fue abierto a todo el público bajo la idea de que todos podemos ser emprendedores. Con ese espíritu, se contó con la presencia y aportes del Programa Ciudades para Emprender, empresarios PyME y alumnos de escuelas secundarias y universidades.

Para Carlos Deluca, Coordinador del Punto Digital de Puerto Madryn, “se trató de una actividad muy importante y vital para los emprendedores de la ciudad” y destacó que “contribuyó a difundir una herramienta como Design Thinking”.

La dinámica de los encuentros fue “muy participativa” y contribuyó a “generar espacios de intercambio entre emprendedores”. Por último Deluca valoró que “las intervenciones giraron en un sentido: encontrar la forma para que cada una de las ideas sean beneficiosas para todas las personas”.

Scroll hacia arriba