Presidencia de la Nación

Empezaron las clases en el ISER

Las carreras de nuestro instituto dieron inicio a la cursada de manera virtual durante la semana pasada.


Tras el cierre de sus puertas a mediados de marzo, a raíz de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, el ISER debió suspender temporalmente los exámenes de ingreso que se estaban llevando a cabo en distintas etapas según la carrera correspondiente. La instancia de exámenes de ingreso se completó de manera satisfactoria gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades del ISER, coordinadores de carrera, docentes, personal administrativo, personal técnico, y por supuesto de los aspirantes de cada carrera que pudieron rendir de manera virtual en distintas modalidades, según cada caso.

Una vez finalizado este proceso, el lunes 20 de abril se dio inicio al ciclo lectivo, tal como se había pautado en el calendario académico actualizado tras la suspensión de actividades en marzo. Todas las carreras del ISER comenzaron con una modalidad de cursada virtual. La actividad académica se desarrolla de lunes a viernes en la franja horaria correspondiente a cada curso.

A su vez, desde ese mismo lunes está abierto el período para presentar la documentación para tramitar equivalencias de materias teóricas en el caso de aquellos estudiantes que las hubieran cursado en otras instituciones. Esta semana tienen lugar las mesas de exámenes libres y regulares adeudados del año 2019, también de manera virtual.

A pesar de no poder llenar las aulas de nuestro querido ISER por el contexto que nos toca atravesar, consideramos indispensable para nuestra comunidad educativa que las clases comenzaran a tiempo para garantizar la continuidad de la formación profesional de nuestros estudiantes. Agradecemos a nuestro personal docente, técnico y administrativo, y a todos los estudiantes por el esfuerzo y la dedicación para llevar adelante la tarea de mantener al ISER en marcha.

Scroll hacia arriba