Embistieron puestos de control vial con dos vehículos robados
Se trata de un auto y una camioneta con pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, que atravesaron a toda velocidad tres operativos de seguridad de la Fuerza.
Los funcionarios lograron detener a uno de los conductores por atentado y resistencia a la autoridad.
Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14 y las rutas provinciales conexas, luego de haber sido alertados por integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” sobre dos vehículos que habían atravesado a toda velocidad, un puesto de control a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá.
Esta situación motivó que personal perteneciente a la Patrulla Fija “Tapebicuá” intensificara el control emplazado sobre el kilómetro Nº 669 de la arteria nacional a la espera de ambos rodados. El primero de ellos, una camioneta Volkswagen Amarok, apuntó contra los uniformados allí ubicados, se desplazó sobre la banquina y continuó en dirección a la ciudad de Santo Tomé, lugar en donde omitió las señales de alto emitidas por una patrulla ubicada en la intersección con la Ruta Provincial Nº 121, y continuó su camino por la ruta nacional.
En esos momentos, una patrulla conformada por gendarmes de la Sección “Virasoro”, se encontraba a la espera de los vehículos, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nº 40, cortando su posible vía de escape. Ante este escenario, la pick-up se vio forzada a evadirlos por medio de peligrosas maniobras, accediendo al corredor provincial y perdiendo el control a pocos kilómetros debido a las condiciones resbaladizas del camino. El conductor descendió de la camioneta para huir a pie pero fue alcanzado y detenido.
Con pocos minutos de diferencia, el segundo vehículo, un Peugeot 208, arremetió de la misma manera sobre los uniformados que se encontraban emplazados sobre los lugares antes mencionados y huyó en dirección a la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 con la Ruta Provincial Nº 40, donde bajó del rodado y se adentró en una plantación de pino.
El personal de la Fuerza procedió a realizar la solicitud de los antecedentes de los rodados, que arrojaron pedido de secuestro por robo en el Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres Federal, que dispusieron el secuestro de la camioneta, del auto y la detención del masculino aprehendido en infracción al Art. 237 del Código Penal Argentino.