Presidencia de la Nación

Eliminación de la violencia contra la mujer


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) llevó a cabo el 25 de noviembre una “Jornada de Empoderamiento de la Mujer Indígena” en la Comunidad Lule Finca Las Costas, de la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta.

La iniciativa contó con la participación del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Asuntos Indígenas de Salta, funcionarios locales y alrededor de cincuenta mujeres de la comunidad.

Durante la oportunidad, se abordaron diversos temas como qué es la violencia de género, estereotipos de género, la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, y se trabajó en el fortalecimiento del rol de la mujer indígena en sus comunidades.

Este encuentro forma parte de los “Encuentros de mujeres con perspectiva de género”, que tienen como objetivo visibilizar las violencias y generar referentes en las comunidades, con la meta de conformar una “Red de Mujeres Indígenas” en las distintas provincias del país.

TAMBIÉN EN FORMOSA

El INAI estuvo también en el barrio Namqom de la ciudad de Formosa, donde organizó una Jornada de Empoderamiento de la Mujer Indígena, en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Allí, las mujeres de la comunidad intercambiaron experiencias y participaron de distintos talleres de empoderamiento.

Scroll hacia arriba