Presidencia de la Nación

Elías Romero: "El tenis de mesa argentino sigue creciendo"

El campeón en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 analizó su año mientras se prepara de cara a los Juegos Paralímpicos.


Elías Romero, clasificado a París 2024, aprovecha el verano argentino para hacer el balance tras una gran temporada que lo vio brillar en Santiago 2023 y ya palpita los nuevos desafíos con los Juegos Paralímpicos en el horizonte.

"Haber clasificado a París 2024 me relaja un poco, me quita presión, me sacó esa mochila de tener que salir a buscar los puntos para estar. Y puedo manejar la preparación de otra manera. Eso me pone muy contento. Ya estoy entrenando a full y no voy a parar hasta París. Tenemos planificado viajes a Italia y Eslovenia, para llegar con el mejor ritmo posible", afirmó.

Romero, que ganó la medalla dorada en los Parapanamericanos, resaltó "el gran nivel" del tenis de mesa argentino. "Argentina mejoró un montón, mis compañeros estuvieron muy cerca también de clasificar a París y quizá no se les dio por detalles. Pero el crecimiento en estos años es notorio. Y creo que se va a seguir viendo en los próximos años. Fuimos terceros en el medallero dentro de la disciplina y somos un grupo muy unido", agregó.

Elías, que brilla en la clase 5, destacó que sus resultados no son fruto de la casualidad. "Hicimos un gran 2023, con torneos nacionales e internacionales. Luego de los Open en Brasil y Eslovenia, tuve un bajón de rendimiento en Finlandia, también en la Copa Tango en el CeNARD (fue subcampeón) pero gracias a mi psicóloga y a mis entrenadores pude en Chile estar más concentrado y todo se dio como esperaba", analizó.

Scroll hacia arriba