Presidencia de la Nación

Elementos de comunicaciones apoyaron a escuelas en la selva misionera

La Compañía de Comunicaciones de Monte 12 brindó señal de internet a las escuelas rurales de Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones.


El personal de esta subunidad de comunicaciones, dependiente de la XIIda Brigada de Monte, realizó una instalación, operación y mantenimiento de un nodo satelital de campaña (TSCR), cerca de la escuela N° 600, ubicada a 360 metros de la frontera con Brasil.

El lugar es de difícil acceso por sus desniveles en el terreno y su abundante vegetación selvática. Además, en la zona hay escasa señal para celulares. Una vez establecido el enlace satelital, los alumnos pudieron conectarse a internet para descargar de sus celulares las actividades enviadas por los docentes.

Las actividades fueron coordinadas por la jefatura de la Compañia de Comunicaciones de Monte 12, el intendente de Bernardo de Irigoyen, la Secretaria de Educación, entre otras autoridades municipales y los directores de las escuelas N° 600 y 833. Este apoyo permitió que los niños y las niñas que cuentan con escasos recursos y que están en zonas con poca conectividad, puedan acceder a internet y de esta manera, continuar con su educación.

El primer apoyo de este tipo, se realizó en la localidad misionera de Loreto, hace unas semanas, en donde se brindó servicio de internet a una escuela ubicada en una zona selvática. En ambas oportunidades, se contó con la participación y apoyo de la Dirección General de Comunicaciones e Informática, que aumentó el ancho de banda al mencionado equipo satelital de campaña, para brindar conectividad con una mejor calidad y velocidad.

La Brigada de Monte XII efectuó las coordinaciones iniciales con autoridades del gobierno de la provincia de Misiones para participar, como una agencia más, de las actividades que se realizan en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Scroll hacia arriba