El yate ARA “Fortuna III” obtuvo la Cinta Azul en la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro

El velero de la Armada Argentina fue el primero en cruzar la línea de llegada en la ciudad brasileña.


Río de Janeiro – Poco antes de que el sol se asomara esta mañana, el yate ARA “Fortuna III” se consagró y obtuvo la Cinta Azul en la XXVI Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro por ser la primera embarcación en cruzar la línea de llegada a las 05:08:19.

El velero, que había zarpado el sábado pasado desde el Yacht Club Argentino (YCA), navegó durante cinco días, 14 horas, 8 minutos y 19 segundos. De esta manera, la unidad al mando del Capitán de Navío Luis Sgrilletti mejoró su última marca y alcanzó un lugar histórico en la competencia.

El evento internacional tiene un trayecto de 1.123 millas náuticas, con el Iate Clube do Rio de Janeiro (ICRJ) como punto de llegada. El “Fortuna III” participó junto con otros 21 veleros que se disputaron entre las categorías ORC INTERNACIONAL – ORC CLUB – ORC CRUCERO – VELEROS CLÁSICOS – VINTAGE – SPIRIT OF TRADITION – TRIPULACIÓN EN DOBLES.

La Armada Argentina forma parte de esta prueba, la más importante del yachting sudamericano, desde sus inicios. Luego de incorporarse a la escuadra náutica de competición internacional en 2004, el yate versión crucero-regata sigue los pasos de sus antecesores: el “Fortuna” y “Fortuna II”.

Asimismo, cada año la institución asigna una unidad de apoyo para brindar seguridad a la flota de veleros participantes. En esta oportunidad, la corbeta ARA “Granville” fue designada para cumplir el rol de buque escolta.

El Comandante del yate y su tripulación, conformada por 17 personas militares y civiles, serán premiados en la ciudad carioca el próximo 20 de febrero, luego de que todos los veleros arriben, se conozcan las clasificaciones finales y den por concluida la regata organizada por el Yacht Club Argentino y su par brasileño.