Presidencia de la Nación

El verano se vive en el Centro Cultural de la Ciencia

De jueves a domingos de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural de la Ciencia invita a adultos, jóvenes y chicos a disfrutar lo mejor de la ciencia.


En enero y febrero, el Centro Cultural de la Ciencia C3 propone una cartelera diseñada especialmente para disfrutar un verano científico. Teatro, campamento literario y clubes científicos son algunas de las propuestas destacadas que el público adulto, joven e infantil puede encontrar de jueves a domingos de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, CABA.

En “Campamento literario”, de jueves a domingos, de 18 a 20 horas, los chicos entre 6 y 12 años pueden recrear un campamento al aire libre mientras profundizan conocimientos científicos. Los jueves y domingos la propuesta es libre y pueden leer libros de ciencia en carpas o junto al fogón; los viernes y sábados con funciones a las 18 y 19 horas (requiere entrada) se suman actores y copilotos con interpretaciones, canciones y juegos.

¿De chico quién no soñó con formar parte de un club científico? En el C3 es una realidad y hay de diferentes temáticas como arquitectura, robots, animaciones, fotografía, periodismo y cocina. Además de pasarla bien y crear, la idea es generar espacios de pertenencia entre los chicos a partir de los 8 años. Una genialidad: a cada chico que participe de la propuesta se le entrega un carnet de “socio de club”, quien complete ocho sellos recibirá un reconocimiento como "Curiosiólogo de la ciencia en la vida cotidiana" y un juego de Rasti. Los cupos son limitados y no requiere inscripción previa.

“Los Sonámbulos” es el título de la obra de teatro que se ofrece todos los domingos de enero y febrero a las 18 horas en el Auditorio. Inspirada en la novela de Arthur Koestler y dirigida por Cristian Palacios, la obra intenta entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos.

Para conocer la agenda de verano visitá la web del Centro Cultural de Ciencia

Scroll hacia arriba