El turismo en los Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales (APN) participará en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo 2015 con un stand dedicado a conmemorar los 112 años de trabajo ininterrumpido por parte de Parques Nacionales en el cuidado del patrimonio natural y cultural de la nación.


Quienes se acerquen al stand serán recibidos por un equipo de guardaparques nacionales e informantes que les brindarán toda la información referente al uso público en nuestras áreas protegidas, y sobre los proyectos de conservación de la biodiversidad que se llevan adelante en los parques nacionales. Asimismo, habrá un espacio destinado a la educación ambiental para los más chicos.

Este año, la APN hará foco en la importancia de fomentar prácticas de ecoturismo a la hora de visitar las áreas protegidas del país. Además, a través de videos e imágenes se podrá hacer un recorrido por los diversos territorios y épocas que marcaron la historia del organismo de conservación, a través de los 112 años de historia de los Parques Nacionales en el país. Un rescate histórico de imágenes fotográficas y fílmicas sobre los inicios de la actividad turística en los destinos que hoy ya estan reconocidos a nivel mundial.

En el mismo contexto, un grupo de prestadores de servicios turísticos de los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares y Nahuel Huapi tendrán su propio espacio de promoción para que los visitantes a la FIT puedan consultar sobre las actividades que pueden realizar en cada una de las áreas protegidas.

Consolidada por su trayectoria y alto poder de convocatoria, esta 20º Edición de la FIT volverá a reunir a prestadores, municipios, provincias y empresas dedicadas al turismo nacional e internacional. En esta ocasión, el país invitado será la República Bolivariana de Venezuela.

En palabras del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, “la Feria se renueva constantemente, se supera a sí misma en lo que se refiere a innovación, contenido e imagen para poder seguir cumpliendo con el objetivo de ser el ámbito de comunicación, encuentro y comercialización por excelencia de los destinos y productos experienciales más importantes del mundo, de la región y, por supuesto, de nuestro país”.