Presidencia de la Nación

El titular de SIGEN, Carlos Montero, y Tristán Bauer se reunieron para seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto

En la sede del Centro Cultural Kirchner, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, mantuvo un encuentro con el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, donde analizaron distintas cuestiones asociadas al trabajo en conjunto de la SIGEN y del Ministerio.


En esta dirección, ambos funcionarios –quienes fueron acompañados por la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y el Síndico General Adjunto, Máximo Borzi de Lucía- pusieron énfasis en el tratamiento de diversas pautas de control interno y proyectaron nuevas reuniones para continuar con el desarrollo e implementación de procesos que contribuyan con el fortalecimiento del control de esta cartera de la Nación.

En otro sentido, se analizó la política de compras ministerial y se hizo hincapié en el seguimiento de la gestión cultural, especialmente en las actividades de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de América Latina, en los alcances del programa “Cultura Florece”, y en los distintos museos que funcionan bajo la órbita del Ministerio.

Finalmente, Montero y Tristán Bauer recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, un ámbito icónico para la cultura de todo el país que de a poco empieza a recobrar su brillo y su nivel de actividades tras la pandemia.

“Este gran espacio cultural -enfatizó Montero- demuestra de lo que somos capaces los argentinos cuando existen gobiernos empeñados en brindar cultura de calidad para todo el pueblo”.

Tras el encuentro, Montero destacó la necesidad de “seguir armonizando una mirada en común para fortalecer un control que redunde en la divulgación de más y mejor cultura para todos los argentinos y argentinas”.

Scroll hacia arriba