Presidencia de la Nación

El Teatro Nacional Cervantes estrena “Gregorio, el zanahoria” en Rosario

Una obra para toda la familia. Una interpretación alocada y entretenida de “La metamorfosis” de Franz Kafka, en el Teatro Municipal La Comedia.


Gregorio, el zanahoria es una interpretación alocada y entretenida de La metamorfosis, el clásico universal de Franz Kafka. Se trata de una obra diferente, escrita por Ludmila Bauk y Agustín Alzari en octosílabos rimados, con canto, coreografías y música ejecutada en vivo con sintetizadores y samplers.

Gregorio es un pato trabajador que un día despierta convertido en zanahoria. Esta nueva forma le trae considerables dificultades con su familia, que depende de su sueldo para subsistir. Todo se complica aún más con la llegada del jefe pato a su casa.

Gregorio ya no tiene habilidades de ave, ni pico para hablar y vender telas. A medida que pasa el tiempo comprende que más allá de lo que piensen su jefe y su familia, no hay ningún castigo en el cambio, sino una posibilidad. Su desafío será liberarse de esos patos testarudos y ligeramente malvados ¿Podrá la zanahoria cantora escapar de los patos iracundos?

“Gregorio, el zanahoria” es una propuesta original sobre lo diferente, que permite reconocerse en un otro, que puede ser tan distinto y tan cercano a la vez.

Este espectáculo es una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Municipal La Comedia, de Rosario. La obra fue seleccionada en 2021 por convocatoria abierta, con un jurado integrado por Rubén D ́Audia, Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y Dora Milea, conjuntamente con los referentes externos Gonzalo Marull y Shoshana Polanco.

La obra, dirigida por Ludmila Bauk, se presenta hasta el 28 de agosto, los sábados y domingos a las 16 h en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958) Rosario, Santa Fe. Y durante las vacaciones de invierno las funciones serán de miércoles a domingo en el mismo horario.

El elenco está compuesto por Manuel Baella, David Gastelú, Cecilia Inés Li Causi, Marisa Rinaldi y Nicolás Carlos Terzaghi. Músico en escena: Agustín Alzari.

Las entradas cuestan $500.- pesos y están disponibles en la boletería del teatro y en 1000tickets.

Scroll hacia arriba