Presidencia de la Nación

El Teatro Nacional Cervantes estrena Condolencias

Obra ganadora del primer premio en el concurso de dramaturgia “Las mujeres y Malvinas”


El sábado 1 de abril a las 18 h, subirá al escenario de la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes (TNC) (Libertad 815, ciudad de Buenos Aires) Condolencias, obra escrita por Alicia Muñoz, dirigida por Fedra García y protagonizada por Alejandra Darín, Mariano Bassi, Tincho Lups, Roberto Vallejos y María Zubiri. Podrá verse hasta el domingo 28 de mayo, de jueves a domingos a las 18 h.

Condolencias resultó ganadora del primer premio en el concurso de dramaturgia Las mujeres y Malvinas, organizado conjuntamente entre el Teatro Nacional Cervantes (TNC) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), con la colaboración de Argentores.

La directora, Fedra García, brinda detalles acerca de esta puesta: "la vuelta al hogar del soldado que fue a la guerra es un tema que atraviesa a la humanidad desde siempre. Aquí, el punto de partida es una madre y un padre que esperan el regreso del hijo. Una esquela de defunción con el nombre mal escrito mantiene latente la esperanza de que haya sobrevivido".

"En Condolencias me atrae el juego fantasmático que se despliega entre todos los personajes, en un ida y vuelta en el que los rostros son como un lienzo donde se puede proyectar el del ausente. Todos anhelan el reencuentro. Un parecido físico, un gesto o un rasgo es una tabla de salvación, única, como compensación de un abrazo imposible. En el montaje indagué sobre las fugas, yuxtaposiciones y encuentros, sabiendo que las distancias y percepciones internas no se rigen por la lógica cotidiana del espacio-tiempo", expresa la actriz, directora escénica y docente.

Esta puesta cuenta con asesoramiento coreográfico de Diego Rosental, música de Miguel Pesce, diseño de vestuario de Rosario Díaz, de iluminación de Marco Pastorino y de escenografía de Micaela Sleigh.

Valor de las localidades: 900 pesos, disponibles en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral. Descuentos a jubilados y estudiantes.

Scroll hacia arriba