Presidencia de la Nación

El SPF participó en la primera reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior

El Director Nacional, Inspector General licenciado Juan E. Velarde, y el Subdirector Nacional, Inspector General José Luis Guarino representaron a la institución en el encuentro encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.


El Director Nacional, Inspector General licenciado Juan E. Velarde, y el Subdirector Nacional, Inspector General José Luis Guarino, representaron al Servicio Penitenciario Federal en la primera reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior (CSI), que se llevó a cabo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, contó con la presencia del secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el secretario de Coordinación Administrativa, Martín Siracusa; el jefe de Gabinete, Carlos Manfroni; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco; el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi; y el director nacional de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer Picado.

Además, se hicieron presentes autoridades de las fuerzas federales y responsables de seguridad en representación de cada provincia del país.

Durante la jornada, se analizó la problemática actual y se potenció trabajo articulado, con el objetivo de reducir los delitos, avanzar en la lucha contra el crimen organizado y garantizar el derecho a la seguridad en todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba