El snowboard sumó buenas actuaciones en Lausanne 2020

Morena Poggi se clasificó a la final del Big Air, mientras que Azul Chávez quedó muy cerca de meterse en dicha instancia. Además, Morena Arroyo sobresalió en la competencia mixta de ski-boardercross.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno tuvieron como protagonistas a los representantes argentinos fieles a las tablas de snowboard. La nota del día la dio Morena Poggi, en la modalidad Big Air, logró un puntaje de 40.33 y se metió en la gran final que se disputará este miércoles (desde las 9.50 hora argentina) al finalizar entre las mejores doce. Azul Chávez, la oriunda de Tierra del Fuego, estuvo muy cerca de cumplir esta meta al terminar 16ta la serie con 20.66 puntos.

En la modalidad ski-boardercross, tanto Morena Arroyo (11ma) como Dante Vera (18vo) formaron parte de diferentes equipos mixtos con representantes de diferentes nacionalidades. Arroyo integró el grupo con los canadienses Sage Stefani, Jack Morrow y Jacob Walper. Dante Vera, en tanto, compartió el equipo con la búlgara Teodora Ilieva, la chilena Josefina Valdés y el noruego Oscar Trygg.

También fue la última jornada para el esquí de fondo con las pruebas de 5k (Agustina Groetzner fue 54º y Zoe Ojeda 67º) y 10k estilo clásico (Mateo Sauma terminó 66° y Pedro Cotaro quedó en el 75° lugar).

Este miércoles será el último día de competencia en Lausanne 2020 y nuevamente habrá participación de argentinos con la mencionada Morena Poggi (Big Air, final) y Valentín Moreno (Big Air, clasificación).