El sistema de Atención Remota de la SEDRONAR sigue brindando respuestas en todo el país
A través del Centro de Asistencia Inmediata Remota, esta Secretaría resuelve la demanda de las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático, tanto durante el aislamiento social como en la actual fase de distanciamiento social obligatorio.
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) continúa brindando asistencia remota a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático en la actual fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), y también durante el ASPO que transitan algunas provincias de nuestro país.
El equipo de la Dirección de Asistencia Inmediata de la SEDRONAR, a cargo de Rafael Villanueva, está organizado en cinco grupos de trabajo por región: cuatro corresponden a la zona metropolitana de Buenos Aires (CABA, y zona Norte, Sur, Oeste del GBA) y uno al interior del país.
“Más de 750 personas fueron recibidas este mes por el equipo interdisciplinario que acompaña de forma telefónica a las personas, a través de la articulación entre las distintas instituciones de la Red de SEDRONAR y el Sistema Pública de Salud para dar una mejor respuesta a las diversas necesidades”, explicó Villanueva. Y destacó que “desde que iniciamos esta modalidad de atención remota recibimos más de 5000 consultas de todo el país”.
El trabajo del Centro de Asistencia Inmediata se consolida así con el acompañamiento en todas las provincias de nuestro país, durante las etapas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio, a través de los mecanismos de comunicación remotos.