El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, expuso ante la Unión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales
El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, expuso en el marco de la reunión mensual de la Unión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio Suizo Argentina y fue organizada por la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria (CAUCI).
Las palabras introductorias estuvieron a cargo del Presidente de la CAUCI, Oleh Jachno, quien además agradeció la asistencia de los disertantes.
En su exposición, Blanco resaltó “la importancia de poner en valor los organismos de control a partir de difundir qué y cómo lo hacen", a la vez que explicó los inicios de la SIGEN, su estructura interna, las funciones que cumple, las áreas que integran el organismo y sus responsabilidades como Síndico General de la Nación.
Asimismo, detalló los puntos más destacados del plan de acción 2024, el protagonismo de las Unidades de Auditoría Interna en dicha planificación, y el rol de la Red Federal de Control Público que preside la SIGEN.
Además, Blanco se refirió específicamente al reciente informe de “Entrega y Recepción” a través del cual el Presidente Javier Milei instruyó a la SIGEN a elaborar un documento que dé cuenta del estado de situación de cada organismo al momento de comenzar la gestión de gobierno: “Se desarrollaron 114 informes que fueron presentados a la Jefatura de Gabinete de Ministros”, expuso el titular de la Sindicatura.