Presidencia de la Nación

El Síndico General de la Nación fue recibido por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Gómez Alcorta

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, fue recibido por Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el marco de una reunión de la cual también participó la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y a través de la cual se articularon agendas de trabajo entre ambos organismos.


Específicamente, el encuentro consistió en el análisis de distintas políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional en materia de diversidad, violencia de género e igualdad de oportunidades, como asimismo los alcances de la Ley Micaela, que consiste en la capacitación obligatoria en género de todas las personas que integran los poderes del Estado.

En este sentido, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de asegurar y fortalecer la aplicación de esta ley a través del relevamiento de su cumplimiento integral. Para sumar respaldo a este objetivo, Montero propuso la participación -previa capacitación- de todas las Unidades de Auditoria Interna que SIGEN coordina en los organismos públicos.

Además, el Síndico General de la Nación invitó al ministerio que encabeza Gómez Alcorta a formar parte de la Red Federal de Control Público, para poder auditar avances en políticas de género desde los Tribunales de Cuentas de todo el país.

Según Gómez Alcorta, “el respaldo de un organismo como la SIGEN es fundamental para que podamos concientizar, prevenir y sumar voluntades en esta misión de que absolutamente nadie tenga vulnerados sus derechos en términos de género”.

A su vez, Montero ratificó su compromiso y aseguró: “Desde que asumimos, articulamos con diversos organismos para potenciar el control y la transparencia en el Estado. En este caso, además, tengo la certeza de que es necesario que todos los responsables de diseñar políticas públicas lo hagamos desde una perspectiva de igualdad y equidad”.

Scroll hacia arriba