El Síndico General de la Nación acompañó al Presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso
El Síndico General de la Nación, Cr. Miguel Blanco, participó de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, encabezada por el Presidente de la Nación, Javier Milei.
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei se refirió en reiteradas ocasiones a la Sindicatura General de la Nación, organismo que confeccionó, según lo determinó el propio Presidente a través del Decreto 126/2023, un “Informe de Entrega y Recepción” que auditó la información y las cuentas del Estado al 7 de diciembre de 2023.
En este sentido, Milei subrayó durante su alocución: “El informe de situación de las 114 dependencias de la administración pública nacional realizado por la SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado ha arrojado información alarmante, entre la que destaca una deuda consolidada de 3000 millones de dólares en bienes y servicios impagos”.
Este informe, vale resaltar, alcanzó a cada ministerio, secretaría de Presidencia de la Nación y organismo descentralizado.
Tras el cierre del acto, Blanco, quien fue invitado por las máximas autoridades del gobierno nacional, destacó el contenido del discurso del Presidente y aseguró: “Los cambios que nuestro país necesita no pueden esperar. El Presidente fue claro y por eso celebro junto a todo mi equipo la posibilidad de poder respaldar su gestión desde nuestro trabajo cotidiano”.