Presidencia de la Nación

El SINAGIR convoca al sector privado para sumarse a iniciativas en materia de desastres

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, encabezaron el 1 º Foro Nacional de Intercambio entre el Sector Público y Privado en materia de Reducción del Riesgo de Desastres y Gestión de Emergencia, que se organiza desde la Secretaría de Protección Civil, en su carácter de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).


La actividad tuvo como invitado especial a Raúl Salazar, jefe de la Oficina Regional de las Américas y El Caribe de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR), quien presentó ARISE, que es la alianza con el sector privado para inversiones sensibles al riesgo.

Las empresas, independientemente de la actividad o servicio que prestan, se ven afectadas ante eventos adversos de menor o mayor envergadura, en su infraestructura, sus medios, sus recursos y, fundamentalmente, en la posibilidad de continuar generando bienes o servicios.

La reducción del riesgo y la respuesta para ser eficaces requieren del aporte de todos: del Estado en todos sus niveles y de la Sociedad Civil organizada. Por este motivo, desde el SINAGIR se creó un ámbito de cooperación mutua y de acciones destinadas a la reducción de riesgos, al manejo de la respuesta ante emergencias y a la recuperación posterior.

Estuvieron presentes representantes de empresas, cámaras, federaciones empresarias, organismos nacionales y organismos internacionales.

Scroll hacia arriba