Presidencia de la Nación

El SIFeGA se implementa en San Luis

Es la novena provincia en el país en llevar adelante la implementación de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del de los Alimentos.


El 14 de noviembre se realizó en la ciudad de San Luis la puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), para la Autorización sanitaria de establecimientos (RNE) en dicha provincia. Así, San Luis se posiciona como la novena provincia en el país en llevar adelante la implementación de este sistema en línea.

La apertura del acto, que encuadró la inauguración, estuvo a cargo de Laura Marín, jefa del Sub-programa de Auditoria Sanitaria junto a los representantes del INAL-ANMAT. Participaron de este encuentro representantes de más de cincuenta empresas y organismos estatales que fueron capacitacitados en el procedimiento de Autorización de establecimientos a través del SIFeGA. El cierre del evento estuvo a cargo de Gustavo Quiroga, representante del sector Bromatología y Registro de Alimentos de San Luis.

La implementación del SIFeGA es resultado del trabajo conjunto entre la provincia y el equipo de ANMAT en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA). A través de la plataforma digital, se realiza una gestión en línea, más eficiente, que simplifica el vínculo entre los sectores públicos y privados. La información disponible y actualizada sobre los alimentos y establecimientos autorizados facilita la oportuna toma de decisiones para asegurar una mayor protección a los consumidores.

Implementación SiFeGA en San Luis
Implementación SiFeGA en San Luis

Implementación SiFeGA en San Luis
Implementación SiFeGA en San Luis

Scroll hacia arriba