El SIFeGA se implementa en Mendoza


El Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) fue puesto en línea por primera vez en la provincia de Mendoza para la autorización sanitaria de establecimientos, el pasado 14 de febrero. Esto implica la posibilidad para las empresas de acceder virtualmente al registro.

En el acto de inauguración, las autoridades coincidieron en la importancia de contar con información oportuna y fidedigna que ayude a lograr una gestión más eficiente, destacando la implementación del SIFeGA como fruto del trabajo conjunto entre la provincia y el equipo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Un día después, se realizó la capacitación para el procedimiento del módulo Autorización Sanitaria de Establecimientos -a través del SIFeGA- que contó con la participación de más de cien personas pertenecientes a empresas, municipios, universidades y organismos del estado.

El evento contó con la presencia de las autoridades de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Pamela Cuartara, jefa de gabinete del Ministerio; el subsecretario de Salud, Dr. Oscar Sagas y Daniel Rabino, jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza. En representación de ANMAT, asistieron Waldo Belloso, subadministrador y Agustín Bernasconi coordinador del Sistema para la Gestión del Control de los Alimentos de INAL.

SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.